Martes 24.11.2020 - 23:04

Investigación a Prosa continúa: Banxico

Reservas internacionales suman 10 semanas al alza
Por:

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, aseguró que se contempla que hubo incumplimiento en el caso de Prosa; sin embargo, precisó que continúan las investigaciones para determinar las sanciones a las que se harán acreedores.

“La revisión se está haciendo y está en curso. Cuando se termine esa investigación se hará un recuento de los mismos y se procederá; en caso de encontrarse incumplimientos a las disposiciones, se abrirá en su caso un expediente que apuntará hacia las sanciones”, mencionó.

Precisó que no puede dar una fecha exacta del término de la investigación, porque se forzaría de manera no natural la indagatoria; sin embargo, estimó que conocer el resultado es importante debido al número de personas afectadas.

Mencionó que las disposiciones señalan que en fallas de esta índole es necesario que se busque continuidad operativa para los sistemas de medios de pago, y así minimizar la afectación de los usuarios.

Por su parte, Carlos Rojo, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que la caída de Prosa, el pasado 10 de agosto, demostró la importancia de fortalecer los esquemas de recuperación, tener sistemas paralelos para asegurar que el servicio a clientes funcione como debe ser.

Contrario a los señalamientos de expertos financieros, quienes aseguraban que el problema de Prosa sólo había expuesto la falta de un plan, Rojo Macedo mencionó que de acuerdo con las disposiciones puestas por la autoridad, el sector financiero debe contar con “plan A, B, C, D y E”, pues de esa manera es como se evita la afectación a los consumidores.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto, los transacciones bancarias en Terminales Punto de Venta (TPV) de Prosa, registraron una caída por más de siete horas y que afectó a alrededor de 25 millones de tarjetahabientes en México, con un valor de 17 mil millones de pesos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/precio-del-dolar-hoy-mexico-peso-tipo-de-cambio-compra-venta-19-agosto-2019/