Investigan alianza en internet

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Reuters

Yahoo! y Microsoft esperan que la unión de sus fuerzas contrarrestará el dominio de Google Inc. en el mercado de búsquedas por Internet, pero primero deberán convencer a los reguladores que su plan no afectará a los anunciantes en línea ni a los consumidores.

El primer paso para lograr una respuesta llegó este mes, cuando Microsoft y Yahoo! presentaron el papeleo necesario ante los reguladores federales para cumplir con la ley Hart-Scott-Rodino, una regulación antimonopolio que rige las fusiones entre competidores.

El Departamento de Justicia puede aprobar el acuerdo de fusión hasta principios de septiembre o solicitar más información. Los reguladores europeos también revisarán el acuerdo.

Microsoft y Yahoo! se preparan para que las revisiones se alarguen hasta el año que viene y el resultado es incierto.

Hace apenas nueve meses, Google, la líder abandonó su propuesta fusión con Yahoo! para evitar problemas con el gobierno, que llegó a la conclusión de que Google ya era lo suficientemente poderoso en el lucrativo mercado de colocar anuncios en páginas de búsqueda por Internet.

El pacto entre Microsoft y Yahoo! tiene más posibilidades de ganar la aprobación del Gobierno que el de Google-Yahoo!, porque combina al número dos y el número tres del mercado de búsquedas por Internet, en lugar de a los dos principales.

fdm