Alcaldía Azcapotzalco

Invierte Bimbo 2,720 mdp en Centro de Distribución Metropolitano

Bimbo asegura que es el más grande del país; utiliza energías limpias

Durante la inauguración de la Planta de Bimbo, el Presidente López Obrador y David Servitje, director general de Bimbo
Durante la inauguración de la Planta de Bimbo, el Presidente López Obrador y David Servitje, director general de BimboFoto: Especial
Por:

En el marco de la celebración por sus 75 aniversario, Grupo Bimbo inauguró el Centro de Distribución Metropolitano, el cual tuvo una inversión de 2 mil 720 millones de pesos, y que se encuentra en la Alcaldía Azcapotzalco.

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, señaló que la construcción de este Centro de Distribución cuenta con la más alta tecnología para cuidar el medio ambiente, pues aseguró que cuenta con el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de toda América Latina.

Agregó que con la inauguración se permitirá incrementar el número de empleos que actualmente genera, los cuales ascienden a 135 mil puestos en todo el mundo, y hacerlos de mejor calidad.

Asimismo, señaló que cuenta con transporte de terminales eléctricos, además es un nodo logístico de primer orden que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando así al tráfico y la calidad de aire de la ciudad, aseguró.

La planta que se erigió en Azcapotzalco permitirá que se incremente aún más la inversión que se hace en esa zona de la Ciudad de México, que la ubica como la primera alcaldía que recibe el mayor porcentaje del PIB manufacturero de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Azcapotzalco es hoy la primera alcaldía que recibe el mayor porcentaje del PIB manufacturero de la zona metropolitana del Valle de México, no es Ecatepec, no es Tlalnepantla, no es Naucalpan y queremos que siga y se incremente si causar contaminación”, sostuvo la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.