IP y Hacienda logran modificaciones para combatir a factureras

IP y Hacienda logran modificaciones para combatir a factureras
Por:
  • ana-martinez

León.- Con el fin de que no se afecte a los contribuyentes responsables y se distorsione la percepción de los empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitirá modificaciones al tema de factureras, que se logró junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, indicó que tuvo una reunión positiva con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de facturas apocrifas.

"Estamos de acuerdo que se persiga a defraudadores fiscales y se castiguen a las compañías que abusan y emiten facturas falsas, pero no queremos que por esto se dañe a los que actúan de buena fe", dijo sin revelar mayores detalles.

Te puede interesar: SAT y SHCP van por factureras simuladas

Refirió que han sido escuchados en sus demandas y sobre todo para quitar la percepción de que todos los empresarios se han beneficiados con esta situación.

"Vamos anunciar aspectos que darán tranquilidad al contribuyente", adelantó respecto al anuncio de modificaciones que se darán a conocer mañana.

Anuncios servirán para evitar mal entendidos: Concamin

Respecto al tema, Francisco Cervantes Díaz, presidente de Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), adelantó que se anunciarán algunos ajustes para que no haya malentendidos y, sobretodo, los que se porten bien no tengan que preocuparse.

"Lo que hubo fue una malinterpretación y una mala publicidad dónde todo mundo se empezó a poner nervioso por algunas iniciativas que había. Entonces se están moviendo algunas interpretaciones para dejar clara la ruta", manifestó Cervantes Díaz.

Dijo que con estos ajustes el sector empresarial queda satisfecho, pues estas reuniones las han hecho sus comisiones fiscales, por lo que si ellos están tranquilos, ellos también.

Respecto a si cree que habrá una reforma fiscal para el próximo año, el presidente de Concamin indicó que sería mejor iniciar con una etapa de acciones que den confianza y certidumbre para impulsar al país, hechos en los que trabaja la industria.

Ante la Política Industrial que presentó la SE la semana pasada, a través de un decálogo, destacó la apertura a que se hiciera caso a una de sus principales solicitudes, ya que después de 30 años hay la voluntad de llevarla a cabo.

"Ya hemos visto como implementarla, sólo que es muy grande lo que proponemos, porque abarca infraestructura, educación, que representa 30 por ciento; economía, hasta la parte de relaciones exteriores. Tenemos que juntar voluntades para hacerla realidad", comentó.

Aseveró que el principal problema de la política industrial es la carencia de un mayor contenido nacional en las exportaciones, que apenas llega a 22 por ciento.

lps