IP y universidades del país se unen al llamado

IP y universidades del país se unen al llamado
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a las empresas a respetar la voluntad de sus colaboradoras que se unan al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, convocado para el próximo 9 de marzo y decidan no trabajar ese día.

“Somos conscientes de la grave crisis de violencia que viven las mujeres. Los crecientes índices de feminicidios, abuso y acoso nos deben movilizar a todos como sociedad”, publicó la máxima cúpula empresarial del país en su Twitter.

Te puede interesar: AMLO acepta paro de mujeres, pero advierte oportunismo de la derecha

Por ello, instó al sector privado a facilitar a sus empleadas las condiciones para no asistir a su centro de trabajo ese día.

En tanto, diversas instituciones educativas a escala nacional respaldaron el movimiento, por lo que señalaron que el personal que decida participar tendrá garantizado su pago del día, sin necesidad de justificar la falta.

En comunicados, la UNAM, cuyas estudiantes han protestado y realizado paros por el acoso de sus profesores y compañeros, y el IPN externaron su aval y refrendaron su compromiso por erradicar la violencia de género en sus planteles.

Instituciones privadas como el ITAM, el Tec de Monterrey, el ITESO, la UVM y la Unitec también se sumaron.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana, además de respaldar a quien participe en el paro de labores, invitó a la comunidad a que vista una prenda morada en apoyo a la convocatoria.

Al interior de la República se unieron la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de las Américas Puebla, así como la Universidad Autónoma del Estado de México, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Baja California Sur y Tamaulipas; también la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Veracruzana.

Con información de Otilia Carvajal