En el periodo 2021-2022

José Abugaber rinde protesta como presidente de Concamin

Durante la toma de protesta, José Abugaber destacó que la Concamin inicia una nueva etapa con ánimos renovados y comprometida a preservar la unidad

José Abugaber agradeció el liderazgo de Francisco Cervantes Díaz, expresidente de la Concamin.
José Abugaber agradeció el liderazgo de Francisco Cervantes Díaz, expresidente de la Concamin.Foto: @abugaberjose
Por:

José Abugaber rindió protesta como nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el periodo 2021-2022, en el marco de la Asamblea General del organismo, en sustitución de Francisco Cervantes Díaz.

El nuevo dirigente de los industriales agradeció el liderazgo de Cervantes Díaz, a quién le reconoció un gran trabajo y un legado que, a pesar de la crisis que vivió México por la pandemia, logró encarar y luchar por los intereses de la industria mexicana.

“Antes que nada quiero agradecer a nuestro presidente, Francisco Cervantes, que ha realizado una enorme labor al frente de la Concamin. Su legado es un ejemplo de diálogo, colaboración y trabajo enfocado en resultados. Gracias Paco, por darme la confianza”

expresó Abugaber.

También reconoció el compromiso de los candidatos Alejandro Malagón y Netzahualcóyotl Salvatierra, quienes lo acompañaron durante todo este proceso.

Abugaber destacó que la Concamin inicia una nueva etapa con ánimos renovados y comprometida a preservar la unidad.

“En esta contienda democrática, triunfó la unidad y se privilegió a las propuestas. Esa debe ser la ruta de nuestra institución, de hacer alianzas y trabajo conjunto con las empresas, la sociedad y los tres niveles de gobierno, construyendo un diálogo firme pero respetuoso”, precisó en su discurso de toma de protesta.

Hoy, dijo, la Concamin tiene la oportunidad histórica de ejercer su liderazgo en los temas prioritarios de la agenda nacional. Además, "México reclama una industria que sea el motor de desarrollo, que genere los millones de empleos que se necesitan para incrementar el bienestar social en los hogares de los mexicanos".

La Mesa Directiva de Concamin estará encabezada por José Antonio Abugaber Andonie, nuevo presidente; Alejandro Malagón Barragán, secretario general; Fernando Alanís Ortega, prosecretario; Eduardo Ramírez Leal, tesorero; Javier Amtmann Aguilar, protesorero, y como director general, Guillermo Funes.  

ANR