Remite a clientes a BBVA

JPMorgan sale de la banca privada mexicana

México es el segundo país latinoamericano abandonado por JPMorgan; la firma seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma 

JP Morgan saldrá de la banca mexicana
JP Morgan saldrá de la banca mexicanafoto: Reuters
Por:

JPMorgan informó que dejará su negocio de banca privada en México, por lo que  su cartera la pasará a BBVA México, tras un acuerdo con el banco de origen español.

El banco estadounidense firmó un acuerdo para derivar negocios locales a BBVA México , la unidad local de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, dijo una de las personas. Aún así, la firma con sede en Nueva York seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma fuera del país, dijo una de las personas.

La decisión de descontinuar los servicios de gestión patrimonial local en la segunda economía más grande de América Latina sigue un movimiento similar en Brasil el verano pasado en el que JPMorgan cerró su negocio de banca privada local y refirió a los clientes patrimoniales brasileños a Banco Bradesco SA.

"En México, las políticas populistas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida una represión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior. Las cuentas extraterritoriales representan la mayor parte del negocio de banca privada de JPMorgan en México", dijo una fuente consultada.

JPMorgan continuará manteniendo otros negocios en México, incluyendo banca de inversión, comercio y servicios de tesorería. 

JPMorgan es el banco mayorista más grande de México entre los gigantes mundiales sin operaciones minoristas, según datos del regulador bancario CNBV. Las otras líneas de negocios de la firma han estado creciendo, dijo una de las personas, y el año pasado el banco aumentó su capital en 8 mil millones de pesos  a 19.5 mil millones de pesos, según los datos.