"Un milagro crujiente"

KFC anuncia venta de "pollo frito" a base de plantas por tiempo limitado en EU

KFC asegura que el producto de origen vegetal tiene la  misma "jugosa satisfacción" que su pollo frito; las ventas comienzan el 10 de enero hasta agotar existencias

KFC anuncia venta de "pollo frito" de origen vegetal.
KFC anuncia venta de "pollo frito" de origen vegetal.Foto: Especial
Por:

La cadena de comida rápida, Kentucky Fried Chicken (KFC) venderá en sus restaurantes de Estados Unidos “pollo frito” elaborado a base de plantas, a partir del próximo 10 de enero hasta agotar existencias.

KFC expuso que el alimento se desarrolló por la empresa de proteínas vegetales Beyon Meat, de manera exclusiva para la cadena. Asimismo, aseguró que el nuevo producto cumple el mismo estándar que los platillos originales.

Está repleto de delicioso sabor y jugosa satisfacción que esperarías del icónico pollo frito de KFC

De esta manera, el restaurante de comida rápida se convirtió en el primero en introducir “pollo” a base de plantas, pues la primera versión de Beyond Fried Chicken fue en agosto de 2019 en Atlanta.

Asimismo, en 2020 seleccionó las sucursales de Nashville y Charlotte, así como en espacios en el sur de California, para expandir la prueba de este alimento vegetal.

La decisión de incluir este pollo al menú tiene el objetivo de aportar a los clientes opciones “más saludables”, además del recibimiento que obtuvo anteriormente.

Los alimentos de origen vegetal incrementan ante la preocupación por el medio ambiente y el bienestar de los animales, por lo que el resto de cadenas en este sector, como McDonald's y Burger King también se asociaron con Beyond Meat e Impossible Foods Inc., con la meta de ofrecer este tipo de comida.

MAEP