Kimberly apuesta a la innovación

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Para evitar ajuste de precios, invertirá en mejora de procesos que disminuyan costos

Por Karla Ponce

Kimberly-Clark México ha convertido a la crisis en una oportunidad para mejorar su desempeño. Pablo González, director general de la compañía, afirma que la apuesta para crecer en un entorno económicamente adverso es invertir en la eficiencia de procesos con el objetivo de disminuir costos que eviten ajustes agresivos de precios.

Según el directivo este año harán una inversión de 100 millones de dólares para mejorar los procesos de producción de sus ocho plantas en el país, cantidad con la que esperan lograr un crecimiento en ventas de al menos 7 por ciento.

Números de la compañía revelan que los costos de los insumos necesarios para la producción del papel motivaron que la empresa modificara los precios de los productos en 5% a principios de año. Detalló que en 2009, el crecimiento en ventas alcanzado fue de 7%, mismo que se traduce en un incremento en utilidades netas de 25 por ciento.

La compañía especializada en la elaboración de artículos para la higiene personal dentro y fuera del hogar como servilletas, pañuelos desechables, protección femenina y pañales, logró los resultados más importantes en su división denominada Kimberly-Clark Professional.

Esta área estratégica enfocada a solucionar las necesidades del mercado institucional como hoteles, restaurantes, centros educativos, hospitales, industrias y oficinas, logró aumentar sus ventas netas 14 por ciento.

Afirmó que esta división del negocio tiene una participación en el mercado de 60%, un logró que ha conseguido debido a que en últimos cuatro años ha registrado un crecimiento constante de 15 por ciento.

rgr