Koblenz dona equipo sanitizante

Entre los hospitales beneficiados se encuentran la Cruz Roja Mexicana
Entre los hospitales beneficiados se encuentran la Cruz Roja MexicanaFoto: Especial
Por:

Redacción • La Razón

Al menos siete hospitales en México recibieron una donación de 50 hidrolavadoras sanitizantes creadas por la firma Koblenz, para enfrentar la pandemia de Covid-19 que vive el país desde hace cuatro meses.

El gerente de Floor Care de la firma, Daniel Lara, detalló que las hidrolavadoras cuentan con un tanque de 30 litros, lo que las hace autónomas.

“Utilizamos este producto e hicimos una alianza con EcoLab, que desarrolla productos químicos para la limpieza y sanitización de muchas industrias. Se desarrolló un líquido sanitizante que se puede utilizar en las hidrolavadoras y de ahí nace la iniciativa de hacer donaciones a las instituciones de salud que trabajan contra el Covid-19”.

Entre los hospitales beneficiados se encuentran la Cruz Roja Mexicana, Hospital de Tlalnepantla, en Naucalpan, Texcoco, el Instituto Nacional de Cardiología, el de Neurología, etc.

Subrayó que con la capacidad del tanque se pueden sanitizar tres ambulancias, además cada una se lleva menos de 20 minutos.

Lara puntualizó que el plan contempla donar 100 hidrolavadoras, las cuales tienen un costo de mercado de seis mil pesos; hasta mediados de junio llevaban 50 entregas, ya que por cuestiones de trámites con dependencias se pausó la entrega, misma que se retomará una vez que se tengan los permisos necesarios, detalló una fuente cercana a la firma.

Finalmente, el directivo dio a conocer que no se vieron afectados por el cierre de industrias, ya que por el tipo de empresa que son tuvieron medidas claras de sanidad internamente, como el uso de cubrebocas, micas protectoras en áreas públicas y la limpieza en las manos.

  • El dato: En conjunto con Ecolab, la firma desarrolló una solución sanitizante, que se utiliza en la hidrolavadora.