Viernes 14.08.2020 - 06:10

La bolsa tiene su mejor dia en 12 meses

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Karla Ponce

El presidente Felipe Calderón aseguró que a pesar de que la actividad economía en el país sufrió un descalabro de 12% durante mayo, la variación registrada en empleo es menor a 2%, por lo que las medidas de emergencia adoptadas han logrado reducir el impacto en este rubro así como en el ingreso de los mexicanos.

Informó que en el mes junio la generación de fuentes formales de trabajo ascendió a 19 mil mientras que durante julio se registraron un total 13 mil nuevas contrataciones, con lo que en el bimestre se han generado 32 mil empleos.

De acuerdo con el mandatario el programa de empleo temporal ha beneficiado hasta el momento a 460 mil mexicanos mientras que el de paros técnicos evitó la pérdida de 440 mil fuentes de trabajo.

Indicó que a través del fideicomiso México Emprende se ha proporcionado créditos a 56 mil micro, pequeñas y medianas empresas a través del ejercicio de 37 mil millones de pesos.

Detalló además que la inversión en infraestructura se mantiene en niveles históricos, tan sólo en el primer semestre ascendió a 232 mil millones de pesos, cantidad con la que supera en 85% a la del año pasado.

Medidas que en su conjunto, consideró el Jefe del Ejecutivo en el Palacio Nacional, han ayudado a contrarrestar el desempleo.

asc