Lunes 6.07.2020 - 16:10

La oferta del dolar por parte de Banxico es lo prudente, senala Coparmex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que la oferta de dólares por parte del Banco de México como parte de los mecanismos que utiliza para proveer de liquidez al mercado cambiario, es la correcta. Ante esto pidió serenidad y tolerancia.

“La oferta de dólares por parte del Banco de México es lo prudente. La medida es la correcta para ver si podemos obtener estabilidad en los mercados internacionales en septiembre”, dijo Juan Pablo Castañón en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El presidente dela Coparmex señaló que habrá un impacto inflacionario, pero será suave y no afectará la canasta básica y la mejor medida es la producir en el país.

“Habrá un impacto inflacionario, lo vemos suave y no en un impacto en el índice de la canasta básica. La mejor medida es producir en México, generar empleos”, destacó.

Castañón destacó que las empresas siguen defendiendo sus precios y donde se nota más es en la importación.

“Las empresas han estado defendiendo los precios, llegará el momento en que la empresa no podrá soportar esto. Lo vemos en textiles, zapatos, las importaciones que procesamos en México”, señaló.