Lacoste cambia de piel

Lacoste cambia de piel
Por:
  • larazon

Foto Josué Morales La Razón

Lacoste sabe que la única manera de evitar la extinción es renovarse, razón por la que a unos meses de cumplir 80 años de vida eligió a México para abrir su primera tienda en Latinoamérica dirigida a menores de 30 años: Lacoste L!VE, concepto que combina el estilo original con colores vivos y formas más ajustadas.

Jorge Barylka, director general de Lacoste México, detalló que la apertura de esta boutique responde al incremento de jóvenes que gustan vestir calidad con estilo. “Lacoste L!VE es una reinterpretación contemporánea de lo clásico… Logra que la ropa de marca se sitúe ahora a la vanguardia de la moda y sea atrevida”.

En entrevista con La Razón indicó que este concepto está dirigido consumidores de 18 a 25 años, un segmento con poder adquisitivo limitado debido a que abarca tanto a estudiantes como a profesionistas que se encuentran en su primer empleo, factor por el que los precios son hasta 20 por ciento menores que los de tiendas tradicionales.

“Lacoste entiende que muchos de estos consumidores están estudiando la universidad o la maestría incluso están empezando a trabajar por lo que se ajustaron los precios”.

La tienda que estará caracterizada por incorporar lo más nuevo en diseño y alta tecnología estará ubicada en Santa Fe. Contará con 100 metros cuadrados para la exhibición de colecciones donde el cocodrilo aporta su toque tradicional, y un nuevo aire inspira las polos, los jeans y las sudaderas conformas más juveniles.

De acuerdo con el directivo esta tienda se abrirá en el mes de septiembre. “En el mediano plazo tenemos proyectado una decena de tiendas en el país bajo este concepto”.

La marca buscará llegar a los jóvenes del país con publicidad en medios digitales así como redes sociales. “Se trata de un segmento de mercado con el que tenemos que comunicarnos de manera actual que es a través de internet”.

El plan de expansión de la marca para este año en el país, contempla la apertura de dos boutiques más. Esta semana abrirá una tienda dirigida a los consumidores tradicionales, de 30 a 60 años de edad, en Paseo San Pedro, Monterrey, mientras que hacia fin de año se abrirá otra sucursal hacia este mismo consumidor en el centro comercial El Dorado, en Veracruz.

Las tres nuevas unidades se sumarán a las 43 boutiques que operan en territorio nacional. A la fecha, la marca de productos de lujo cuenta también con un centenar de puntos de distribución por medio de tiendas departamentales.

De acuerdo con el directivo, este año se espera un crecimiento en ventas de 17 por ciento anual con lo que mantendría su ritmo de crecimiento a doble dígito.

La meta para el 2015 es que al menos el 30 por ciento de los ingresos de la firma provengan de los consumidores más jóvenes y el resto de los llamados clientes tradicionales.