Piden trabajar en equipo

Lamentan empresarios no ser requeridos en visita de AMLO a EU

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, señaló que ven a un Presidente distanciado de la IP

La Coparmex señaló que estarán pendientes de los trabajos que se realicen en esta visita.
La Coparmex señaló que estarán pendientes de los trabajos que se realicen en esta visita.Foto: especial.
Por:

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, lamentó que la Iniciativa Privada del país no fuera requerida en la invitación de la gira de trabajo que sostendrán el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo ocho de julio.

El empresario señaló que siempre han trabajado en equipo desde el Cuarto de Junto, algo que se demostró en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Asimismo, señaló que ven a un Presidente distanciado de la Iniciativa Privada.

“Lamentamos que es la tercera llamada y la tercera propuesta que le hemos hecho al Presidente para trabajar en equipo, para poder sumar. Vemos a un presidente distante de la Iniciativa Privada, queremos trabajar en equipo, queremos sumar, sobre todo ante el más grande reto de México moderno”, dijo.

En este sentido, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Ciudad de México, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se retome el trabajo en equipo con los empresarios.

“Sabemos que hay un distanciamiento, pero creo que podemos coincidir todos que la solución de los problemas no se puede dar sólo desde el Gobierno. Todavía estamos a tiempo para que se pueda incluir en esta visita a Washington al presidente del CCE y a otros presidentes que han actuado activamente en este tratado que entra en vigor (T-MEC)”.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que es inequívoco que los jefes de Estado se reúnan; sin embargo, aclaró que estarán pendientes de los trabajos que se realicen en esta visita.

“Habrá que ser cuidadosos de la agenda, de los acuerdos que traerá de regreso al país el Presidente López Obrador en materia de certidumbre, apoyo al combate al narcotráfico, en materia migratoria, etc”. 

Por Ana Martínez

JVR