Lanzan tarjeta de crédito con la que Pymes pueden solicitar hasta 2 mdp

Dispone gobierno de 25 mil mdp para créditos a microempresarios: SHCP
Por:

En menos de seis minutos, sujeto a aprobación, los pequeños y medianos empresarios podrán obtener una tarjeta de crédito de hasta dos millones de pesos, gracias a la alianza entre Konfío y VISA.

Los empresarios y emprendedores podrán solicitar, a través del portal de Konfío, una tarjeta digital al instante con acceso inmediato a una línea de crédito, con aumentos sin meses de espera, generando de manera sencilla un historial crediticio para futuros créditos y operaciones.

Con esta nueva tarjeta se espera emitir a cerca de 10 mil tarjetas en un año, es decir, esa misma cantidad de Pymes que se verán beneficiadas dentro de los requisitos para obtenerla se encuentran: tener entre 25 y 68 años (identificación vigente), contar con una empresa formal, ser residente de México y contar con un comprobante de domicilio.

Contenido relacionado: En México, 18 millones de hogares dependen de Pymes

De acuerdo con datos oficiales, México cuenta con casi cinco millones de unidades económicas, de las cuales 99.8 por ciento son MiPyMEs, las cuales aportan 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Ante ello, David Arana, CEO y fundador de Konfío, precisó que están comprometidos en impulsar el crecimiento de las PyMEs en México y para esto tienen claro que la clave es brindarles acceso a herramientas que les permitan desarrollarse e impulsar sus negocios.

“Este es el primer producto de nuestra alianza con Visa, la cual nos permitirá seguir innovando y creando productos y servicios basados en soluciones digitales que faciliten y promuevan el desarrollo de este este sector, el cual es la base de la economía mexicana”, dijo el fundador de la fintech mexicana de créditos empresariales.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora de VISA, dijo que en las Pymes se ve un alto nivel de bancarización, debido a que la mayoría cuenta con productos financieros personales y las transferencias bancarias son la forma de pago más recurrente.

En 2019, la banca privada registró una cartera de crédito de dos billones 589 mil millones de pesos, de los cuales 16.9 por ciento fue dirigido a Pymes, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

JVR