CICSA, encargado de ese tramo 

Línea 12 del Metro: Carso se reserva comentarios sobre peritaje preliminar

La empresa noruega DNV dio a conocer los resultados del peritaje del accidente acontecido; señala a una falla estructural relacionada con el proceso de construcción

Línea 12 del Metro
Línea 12 del MetroFoto: Cuartoscuro
Por:

Grupo Carso informó que no emitirá comentarios respecto al peritaje preliminar del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que se dio a conocer este miércoles.

La firma CICSA, perteneciente a Carso, encargada de la construcción del tramo Olivos-Tezonco, en donde aconteció el accidente, aseguró que será hasta que se conozcan las determinaciones del peritaje final, cuando se pronuncien respecto al incidente.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, respondió a una petición de información realizada por La Razón.

Este miércoles la empresa noruega DNV dio a conocer los resultados del peritaje del accidente acontecido el pasado 3 de mayo, en el cual fallecieron 26 personas.

El peritaje arrojó que los primeros resultados revelaron que el accidente fue provocado por una falla estructural, asociada con al menos seis deficiencias en el proceso constructivo. 

El gobierno capitalino señaló que hubo deficiencias en el proceso de soldadura de los pernos Nelson, se identificó porosidad y falta de fusión en la unión perno–trabe, y falta de estos en las trabes que conforman el conjunto del puente.