Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos

Llega Juan Manuel Delgado a presidir Amexhi

Con experiencia en el sector del petróleo y gas, sustituye a Alberto de la Fuente; Evelyn Vilchez toma la vicepresidencia

cuartoscuro_495391_digital
Plataforma petroleraFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

A partir de hoy, Juan Manuel Delgado, director general de Wintershall Dea México, presidirá la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amxhi) en sustitución de Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, quien estuvo en el cargo cuatro años.

La Amexhi informó que eligió a Delgado como presidente de la Asociación y a Evelyn Vilchez como vicepresidenta.

"Juan Manuel Delgado estará sucediendo a Alberto de la Fuente, quien estuvo en el cargo por cuatro años, completando dos periodos electivos consecutivos, lo máximo que contemplan los estatutos de la Asociación", dijo la Amexhi.

En un comunicado, la Amexhi señaló que su nuevo presidente cuenta con amplia experiencia en el sector de petróleo y gas. Antes de ocupar la dirección de Wintershall Dea, fungió como presidente para México y Centroamérica de la compañía transnacional Schlumberger, empresa en la cual asumió posiciones directivas en nueve países.

Es Ingeniero Petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro por el Instituto IMD en Suiza. Además, fue miembro de la junta directiva de la Asociación durante el último año.

El nuevo presidente mencionó que la industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global. Sin embargo, el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país.

"Estoy convencido de que la experiencia, la capacidad y la tecnología con la que cuentan las empresas de Amexhi jugarán un papel importante en los años por venir, además de que aportarán de manera sustantiva en la discusión nacional sobre seguridad energética", sostuvo.

Por su parte, De la Fuente agradeció el apoyo y dijo sentirse satisfecho por sentar las bases para el fortalecimiento de la industria de hidrocarburos.

"Ha sido un honor presidir la Asociación durante su etapa de nacimiento y consolidación. Me siento satisfecho de haber ayudado a sentar las bases para el fortalecimiento de la industria de hidrocarburos. Seguiré aportando y colaborando activamente en la Amexhi por el desarrollo de México", finalizó.

olr