Jueves 22.10.2020 - 04:12

Lleva Sectur Pueblos Mágicos al exterior

Lleva Sectur Pueblos Mágicos al exterior
Por:

Este año, la Secretaría de Turismo (Sectur) realizará en el extranjero el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, para lo cual ya cuenta con patrocinios para comprar los derechos de piso en al menos 12 ferias internacionales.

Durante su participación en el Foro Perspectivas Turísticas 2020, realizado por la Universidad Anáhuac y NRM Comuicaciones, Miguel Torruco, titular de la Sectur, externó se presentarán las 121 comunidades pertenecientes a este programa a nivel internacional.

Te puede interesar: SCJN niega a Banxico, Ifetel y Cofece sueldos mayores al de AMLO

Asimismo, informó que para participar en las ferias contempladas se realizaó una inversión de alrededor de 20 millones de pesos para pagar el derecho de piso.

Pese a estas acciones para atraer un mayor número de turistas y aumentar la derrama turística, Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, alertó que este año se recibirán alrededor de 47 millones de turistas internacionales, alrededor de 5.5 por ciento más que lo recibido en 2019; dichos visitantes, generarán una captación de divisas por más de 26 mil 200 millones de dólares al cierre del año, que significará un repunte de 5.9 por ciento.