Viernes 4.12.2020 - 20:49

Logran IEnova y CFE acuerdo para evitar terminación anticipada de contrato

IEnova recibe crédito para instalar cuatro plantas de energía solar
Por:

La empresa mexicana del sector energético Infraestructura Energética Nova, (IEnova), firmó convenio de suspensión de plazos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto al contrato de servicios de transporte de Gas Natural en el gasoducto Guaymas – El Oro.

A través de un comunicado, la empresa mexicana explicó que, si un evento impide al transportista prestar el servicio de transporte de gas natural a la CFE por un período mayor a dos años consecutivos, se entenderá que el contrato ha terminado.

“Para evitar la terminación del Contrato, la CFE y IEnova firmaron el Convenio de Suspensión para que, dentro de un período de cuatro meses, las partes lleven a cabo todas las acciones necesarias y a su alcance para reiniciar la operación del gasoducto”, manifestó la empresa

El acuerdo de suspensión, aclaró IEnova, no implica renuncia alguna a los derechos que tienen las partes conforme al contrato, luego de las suspensión de actividades el pasado 22 de agosto del 2017.

El pasado 25 de julio, la directora general de IEnova, Tania Ortiz, aseguró que una de las prioridades de la empresa era llegar a un acuerdo con la CFE y evitar a los arbitrajes en cortes internacionales.

En una llamada con analistas sobre sus resultados financieros, expuso que en aquel momento se mantenían las negociaciones con la CFE de forma directa, en las cuales había notado una apertura al diálogo, además que ambas partes buscaron llegar a una resolución lo más pronto posible.

“Esperamos ver cuáles son las decisiones y los acuerdos a los que llegamos, pero, de todos modos, nosotros seguimos buscando soluciones, y vemos por parte del gobierno que hay disposición para encontrar soluciones al respecto”, señaló.

La firma del acuerdo se celebró en el marco de las rondas de negociación convocadas por el Gobierno Federal relacionadas con los contratos de servicios de transporte de Gas Natural por ducto celebrados entre la CFE y algunas empresas privadas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/cae-confianza-del-consumidor-en-julio-hila-su-quinto-mes-a-la-baja/

 

lps