Viernes 23.10.2020 - 06:29

López Obrador desestima expectativas económicas de Banxico

Reservas internacionales suman 10 semanas al alza
Por:

Luego de que el Banco de México recortó nuevamente su pronóstico de crecimiento para la economía de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que a ellos "les obsesiona el tema del crecimiento", sin embargo, sostuvo, en el país "se está avanzando en materia de desarrollo", además de que se va bien.

Contenido relacionado: Reduce Banxico previsión y ve “debilidad más profunda”

"Puede que un grupo de banqueros de empresas tengan muchas ganancias, pero ese dinero no beneficia a la gente, incluso puede que no se quede en México, pero eso es lo que mide el crecimiento, a mí lo que me importa es que llegue a las personas, que se distribuya la riqueza, que haya desarrollo", indicó.

Desde Palacio Nacional, ejemplificó que sólo para 2019 el sector privado de México se comprometió a invertir 30 mil millones de dólares, mientras que por concepto de remesas, llegarán a más de 35 mil millones de dólares.

"No es lo mismo decir vamos a aumentar la inversión en 30 mil millones, que 35 mil millones de remesas. No es lo mismo porque la inversión es para usar una parte en el gobierno, gastos, infraestructura, utilidades, mientras que las remesas es dinero que llega directamente a las familias, y a mi me importa mucho saber que la gente tenga dinero para ir a comprar a la tienda", expuso.

Reiteró que tanto Banxico, como las calificadoras, "tienen otros parámetros", sin embargo, lo respetará.

"Si dicen que la economía va mal, yo lo tengo que respetar, pero son visiones diferentes. Yo solo quiero dejar claro que ya no quiero tener nada que ver con el neoliberalismo porque ese modelo fue un rotundo fracaso, por eso estamos haciendo el posteoliberalismo, un nuevo paradigma", concluyó.

fgr