Mala idea construir Tren Transístmico en el sureste: Slim Helú

Mala idea construir Tren Transístmico en el sureste: Slim Helú
Por:

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, aseguró que es una mala idea desarrollar el Tren Transístmico en el sureste del país.

En el marco de la 30º Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el ingeniero aconsejó que, por el contrario, se debería realizar un acuerdo especial con Estados Unidos para que se adquiera lo que se produce en aquella región.

"Que más allá del tratado de libre comercio se tenga un tratado especial para que todo lo que se produzca en esa franja vaya en automático al mercado americano, esa sería una buena alternativa", propuso Slim.

El presidente honorario de Grupo Carso reiteró que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado es un detonador del crecimiento económico, que fomentará el desarrollo del país y que ha visto un compromiso en el Gobierno para llevar a cabo este acuerdo.

Te puede interesar: Slim anuncia inversión de 200 mmdp en telecomunicaciones

En este sentido, refirió que el alza en el salario mínimo beneficiará a la economía, ya que se generarían bienes a través de una mayor demanda, que a su vez provocaría dinamismo.

Finalmente, refirió que México está en una época de oro en comparación a la economía mundial, donde el país tiene estabilidad macroeconómica, una intención de aumentar la deuda y unas sanas finanzas públicas, los cuales son atractivo para los inversionistas.

Recordó que hace 14 años (en 2006) se hizo un acuerdo nacional con este mismo propósito, "un poco más amplio", firmado por miembros de la sociedad civil, académicos, rectores de universidades, sindicados, candidatos a la presidencia, medios y todos los miembros de la Conago.

Agregó que estaba fundamentado en cinco puntos basados en estado de derecho que garantice la libertad de derechos humanos; el desarrollo con justicia, desarrollo económico y crecimiento; formar y desarrollar crecimiento económico, desarrollo de capital físico y reformas de administración pública para hacerla más eficaz y transparente.

El empresario mencionó que espera que los puntos sí se cumplan en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado que fue presentado ayer por la iniciativa privada y el Presidente.

Con información de Ana Martínez

lps