Personal ocupado presentó crecimiento de 4.2%

Empleo manufacturero crece 0.5% en julio; suma 14 meses de avance

El Inegi informó que en julio de 2021, el personal del sector manufacturero registró un incremento de 0.5%; las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un alza de 0.3%

El presidente del Inegi, Julio Santaella, comentó que el personal ocupado en la industria manufacturera exhibe una tendencia ascendente después de la contracción durante el confinamiento de 2020.
El presidente del Inegi, Julio Santaella, comentó que el personal ocupado en la industria manufacturera exhibe una tendencia ascendente después de la contracción durante el confinamiento de 2020.Foto: Especial
Por:

Durante julio de este año el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.5% respecto al mes anterior, con datos ajustados por estacionalidad, con lo cual prolonga su recuperación por 14 meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas aumentaron 0.6% y las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un alza de 0.3% en el séptimo mes de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Reportó que el personal ocupado total en el sector manufacturero presentó un crecimiento de 4.2% en julio de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, su quinto mes al hilo con avances a tasa anual.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), apuntó que las horas trabajadas ascendieron 7%, en tanto que las remuneraciones medias reales tuvieron un descenso de 0.2% a tasa anual en julio pasado.

El presidente del Inegi, Julio Santaella, comentó que el personal ocupado en la industria manufacturera exhibe una tendencia ascendente después de la contracción durante el confinamiento de 2020; al aumentar 0.5% mensual en julio 2021, quedó 0.7% por debajo de su máximo nivel a mediados de 2019.

KEFS