Colaboración

SE y Mastercard convienen impulso para las Pymes

El documento será vigente hasta el 30 de noviembre de 2024 y busca que, en este tiempo, las MiPymes y personas emprendedoras se integren a la economía digital

SE y Mastercard convienen impulso para las Pymes
SE y Mastercard convienen impulso para las PymesFoto: Especial 
Por:

Para impulsar iniciativas que impactarán en la digitalización de pagos, inclusión financiera y desarrollo económico del país, con un enfoque en inclusión de género y en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), la Secretaría de Economía (SE) y Mastercard firmaron un convenio de colaboración.

El documento será vigente hasta el 30 de noviembre de 2024 y busca que, en este tiempo, las MiPymes y personas emprendedoras se integren a la economía digital por medio de un intercambio de asesoría técnica, productos, servicios e información.

En el anuncio de la colaboración, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, mencionó que 97 por ciento de los micronegocios todavía reciben efectivo como forma de pago; mientras que para las empresas pequeñas representa 71 por ciento y este número se reduce a 52 por ciento para las firmas medianas; lo que muestra el gran campo de ventaja que tienen para impulsar la tecnología y la inclusión financiera.

Estas cifras muestran que el volumen de ventas de las MiPymes se puede ver limitado por sus métodos de pago y su acceso a la tecnología. Por ello, se deben redoblar esfuerzos para incluir en el ecosistema digital a las MiPymes con la intención de contribuir a su fortalecimiento y “hacer posible que nadie se quede atrás, y especialmente a nuestras mujeres y nuestras microempresas en este país”, dijo.

Por su parte, Darren Ware, vicepresidente de Relaciones con Gobierno de América Latina y el Caribe de Mastercard, expresó que el convenio representa un hito en la implementación de su iniciativa Alianza País Digital, la cual está enfocada en generar acuerdos con líderes gubernamentales estableciendo una agenda de cooperación alineada con las estrategias y prioridades de las autoridades.

“Este instrumento representa un ejemplo de alineación y colaboración público-privada que busca generar un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos, con un marco y un plan de trabajo estratégico, proyectos clave y metas a cumplir”, apuntó.