Sábado 16.01.2021 - 17:38

Mauricio Vila destaca inversión de 500 mdp en Yucatán

Mauricio Vila destaca inversión de 500 mdp en Yucatán
Por:

Al informar sobre la entrega del Centro de Exposiciones Siglo XXI de Yucatán se extendió de 10 a 13 mil metros cuadrados, el gobernador del estado, Mauricio Vila adelantó que entre las obras que le esperan a la entidad, se encuentra una inversión de 500 millones de pesos para Puerto Progreso.

En conferencia, detalló que se trata de una inversión pública erogada a través de la Sectretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El Gobernador @MauVila entregó las obras del Centro de Convenciones y Exposiciones #Yucatán Siglo XXI, con una infraestructura que pasó de 10,000 m² a 23,000 m², consolidando al estado como un destino turístico para eventos nacionales e internacionales de gran magnitud. pic.twitter.com/qu9J3bvj4i

— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) February 26, 2020

EL DATO: 200 millones de pesos se invirtieron en la remodelación del recinto

“Para este año vamos a estar invirtiendo 500 millones de pesos en Puerto Progreso”, sostuvo.

Los yucatecos ya contamos con un Centro de Convenciones y Exposiciones #Yucatán Siglo XXI con una mejor infraestructura y a la vanguardia, consolidando a #Yucatán como destino turístico para realizar eventos de gran magnitud, nacionales e internacionales.https://t.co/NAsBMZiSPr pic.twitter.com/hT9Biayg23

— Mauricio Vila (@MauVila) February 27, 2020

Con ello, dijo, prevén incrementar la atracción de cruceristas, que en 2019  ascendieron a 471 mil viajeros.

Quizá te interese: Actividad económica, sin afectaciones por Covid-19 en Yucatán: Vila Dosal

Por otra parte, informó que se entregaron los trabajos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán, Siglo XXI, recinto que recibirá el Tianguis Turístico 2020.

En este sentido, aseguró que en la entidad se tendrá un clima de seguridad y de hospitalidad para recibir a los visitantes.

Agregó que en un contexto de incertidumbre por del Covid-19, la actividad económica y el turismo en Yucatán no ha registrado afectaciones.

jmg