Región fronteriza

MEOR invierte 600 mdp en Juárez

Jonathan Pomerantz, Chief Investment Officer de Grupo MEOR, señaló que las naves que construirán, albergarán empresas de talla nacional e internacional del sector manufacturero y logístico

De izq. a der. Jonathan Pomerantz, CIO de MEOR, Héctor Rafael Ortiz, secretario del ayuntamiento de Juárez, y Claudia Morales, de Desarrollo Urbano, ayer.
De izq. a der. Jonathan Pomerantz, CIO de MEOR, Héctor Rafael Ortiz, secretario del ayuntamiento de Juárez, y Claudia Morales, de Desarrollo Urbano, ayer.Foto: Especial
Por:

El Fondo Inmobiliario MEOR anunció una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de su parque industrial Hubspark Ciudad Juárez, el cual tiene una superficie de 85 mil 125 metros cuadrados de superficie y una construcción aproximada de 42 mil 799 m2.

Jonathan Pomerantz, Chief Investment Officer de Grupo MEOR, señaló que las naves que construirán, albergarán empresas de talla nacional e internacional del sector manufacturero y logístico, principalmente.

En entrevista, el directivo mencionó que la apuesta por Ciudad Juárez se explica por la tendencia de sobredemanda de naves industriales en regiones fronterizas que registra Mexico.

“Hubspark Ciudad Juárez tiene una ubicación privilegiada y características flexibles y únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía. Por ejemplo, sus naves industriales clase A, con las mejores especificaciones del mercado, son híbridas, es decir, sus dimensiones las hacen aptas para albergar empresas que sólo buscan almacenar mercancía y también recibir a aquellas que quieren manufacturar”, comentó Pomerantz.

De acuerdo con la consultora inmobiliaria Datoz, el mercado inmobiliario industrial presentó un inventario a nivel nacional de 90 millones de metros cuadrados en la primera mitad del 2022, de los cuales sólo cuatro millones se encuentran libres para arrendamiento o compra de naves industriales.

Esto ha ocasionado una “cacería” por naves industriales sobre todo en ciudades fronterizas específicamente en Ciudad Juárez donde sitios inmobiliarios y medios locales han reportado una falta de espacios para renta y venta.

Además, el proyecto estima generar mil 200 empleos directos para mano de obra calificada, así como dos mil 200 indirectos.

Pomerantz destacó que el fondo inmobiliario MEOR busca construir el parque industrial en un tiempo récord estimado de dos años.