Modelo EQA

Mercedes-Benz busca competir con Tesla; lanza SUV eléctrica

El SUV estará a la venta en Europa el próximo 4 de febrero, a lo que el consejo de administración de Mercedes-Benz describió como “precios muy atractivos”.

Las ventas de vehículos eléctricos despegaron en Europa el año pasado, y Mercedes-Benz busca ganar mercado
Las ventas de vehículos eléctricos despegaron en Europa el año pasado, y Mercedes-Benz busca ganar mercadoFoto: Especial
Por:

La automotriz Mercedes-Benz presentó un nuevo SUV compacto eléctrico, con el que busca ingresar al mercado automotor con nuevas tecnologías y competir con Tesla. 

Este lanzamiento también responde al objetivo de Mercedes-Benz de darle al mercado un vehículo limpio a los consumidores en Europa y China.

El modelo EQA es el primero de varios modelos eléctricos que la firma pretende lanzar este 2021. La unidad tendrá un alcance de 426 kilómetros, pero más adelante contemplan darle luz verde al auto que podrá alcanzar los 500 kilómetros.

El SUV estará a la venta en Europa el próximo 4 de febrero, a lo que el consejo de administración de Mercedes-Benz, Britta Seeger, describió como “precios muy atractivos”.

Mercedes-Benz describe el EQA como un "modelo de entrada urbana" y el miembro de la junta Seeger promocionó su "sostenibilidad, versatilidad y apariencia fresca".

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles tradicionales con sus vastas inversiones en vehículos de combustibles fósiles y ha dominado las ventas mundiales. 

El Tesla Model 3 de mercado masivo es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, seguido en un distante segundo lugar por el Zoe, de Renault.