Mérida recibe el Smart City Expo Latam Congress 2020

Actividad económica, sin afectaciones por Covid-19 en Yucatán: Vila Dosal
Por:

Del 23 al 25 de junio próximo se llevará a cabo el Smart City Expo Latam Congress, en Mérida, Yucatán. Este evento reunirá a más de 13 mil visitantes, 250 conferencistas nacionales e internacionales de más de 400 ciudades de todo el mundo.

El encuentro tiene como objetivo identificar los retos y oportunidades para una mejor planeación urbana en la región de América Latina y el Caribe.

Entre los temas que se abordarán destacan: equidad, educación, servicios de salud, vivienda, energía, medio ambiente, cultura y patrimonio, seguridad, entre otros.

Al respecto el Gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal indicó que esta será la primera edición de Smart City Expo y se planean dos ediciones más en 2021 y 2022.

Con lo anterior Mérida se integra a la red de urbes donde también se hacen estas reuniones de manera simultánea como son Curitiba, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Atlanta, Estados Unidos; Kyoto, Japón y Doha, Qatar.

https://twitter.com/SmartCityLATAM/status/1233222304777281536

Te puede interesar: Gobernador Mauricio Vila entrega apoyos por 198 mdp a productores agropecuarios

Acompañado de los titulares de ONU-Habitat México, Eduardo López Moreno; de Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, y de José Manuel López Campos, presidente de Concanaco- Servytur, Vila Dosal destacó las cualidades por las que el estado fue seleccionada para este evento.

“Hoy, si hablamos de seguridad, de acuerdo al Instituto para la Economía y la Paz, Yucatán es el estado más seguro del país. Para darles un dato, la revista especializada CEO World Magazine muestra a Mérida como la segunda ciudad más segura de toda América", detalló.

En torno al brote de Covid-19, el gobernador comentó que su administración está tomando las medidas necesarias para prevenir el arribo del virus a la región.

“Nosotros, desde que empezó el tema del coronavirus hemos estados siguiendo las disposiciones y las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud”, explicó al término de la presentación del Smart City Expo Latam Congress.

Además aseguró que la actividad económica y el turismo en Yucatán no ha registrado afectaciones y señaló que hasta ahora, la llegada de cruceros, vuelos y visitantes internacionales se mantiene sin contratiempos, pese a la expansión del virus en diversas partes del mundo y en la región.

https://twitter.com/MauVila/status/1233171433213304837

JVR