Podría vulnerar principios del T-MEC

México y Canadá externan preocupación por iniciativa de autos eléctricos de EU

México indicó que los créditos fiscales para vehículos eléctricos de consumo van en contra de lo planteado en los puntos de Contenido Regional

Estados Unidos propone dar incentivos fiscales a la producción de autos eléctricos
Estados Unidos propone dar incentivos fiscales a la producción de autos eléctricos
Por:

La propuesta de Estados Unidos de dar incentivos fiscales a la producción de autos eléctricos para incrementar el contenido nacional de las unidades podría vulnerar principios del T-MEC, externaron México y Canadá, sus socios en el acuerdo comercial.

Por medio de cartas individuales enviadas a autoridades de Estados Unidos, México y Canadá expusieron que una iniciativa como la planteada por este país modificaría los términos en los que fue pactado el tratado comercial específicamente en el sector automotriz.

Por ejemplo, México indicó que los créditos fiscales para vehículos eléctricos de consumo van en contra de lo planteado en los puntos de Contenido Regional, por lo que pidió que se reconsidere para seguir en línea con la integración comercial de América del Norte.

En cambio, Canadá mencionó que se generaría una afectación "irreparable" a su sector automotriz y "socavaría décadas de cooperación con Estados Unidos para fomentar una cadena de suministro automotriz integrada".

avc