Mexico crece mas que AL: SHCP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México destaca entre las economías del mundo porque tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento para 2015 y en los próximos años, debido al crecimiento de 2.5 por ciento anual en el primer trimestre y a pesar del entorno global complejo, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

“México destaca entre las economías del mundo, particularmente en entre las emergentes, como una que tiene estabilidad, que tienen una política macroeconómica creíble y responsable, y que tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento no sólo en 2015, sino para los próximos años entre los países emergentes”, argumentó.

Durante la 45 Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, reconoció que aún se enfrentan retos importantes tanto al interior del país, pero principalmente en el exterior, por lo que las autoridades hacendarias del país trabajan para tener un entorno de estabilidad y protección de la economía.

En entrevista con Notimex, el titular de Hacienda explicó que hay que hacer un análisis objetivo y detallado sobre el crecimiento de 2.5 por ciento anual registrado en el primer trimestre de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En resumen, lo que tenemos es una economía mexicana que está creciendo, que continúa fortaleciendo sus motores internos de crecimiento, y en el cual además empezamos ya a ver algunos de los efectos de las reformas estructurales”, explicó.

Además, México tiene un incremento balanceado en los distintos sectores, y al compararlo, muestra que crece más que otros países latinoamericanos, como Brasil, Chile o Perú.

Asimismo, Videgaray indicó que México crece más que Estados Unidos y el resto de los países de la OCDE.