"Que México no se detenga", respuesta solidaria de Citibanamex ante COVID-19

Hace unas semanas, Citibanamex anunció su programa integral de apoyo como una respuesta a circunstancias derivadas por el COVID-19

Por:
  • La Razón Online

Ante la situación actual que enfrentan miles de mexicanos, Compromiso Social Citibanamex anunció que destinará 105 millones de pesos a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, como parte de su programa de apoyo Qué México no se detenga. 

Dicho montó será destinado a tres ejes:

  1. 1. Compra de equipo e insumos médicos.
  2. 2. Recuperación económica.
  3. 3. Apoyo a los grupos más necesitados con despensas e insumos básicos.

Como parte de esta iniciativa, 30 millones de pesos fueron donados para apoyar la habilitación del Centro Citibanamex como Unidad Temporal COVID-19, la cual tendrá una capacidad máxima de 854 camas de hospitalización, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a hospitales de alta especialidad.  

Posteriormente, Compromiso Social Citibanamex, anunció el lanzamiento de la Colecta de fondos para alimentos, como parte del Programa Integral de Apoyo Que México no se detenga, para beneficiar a más de un millón de personas en carencia alimentaria en todo el país, en alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. (BAMX).

Citibanamex dará una aportación inicial de 16.7 millones de pesos, con el objetivo de llegar a 21 millones de pesos a través de esta Colecta, realizada entre colaboradores, clientes, familiares y amigos, con los que se dotará de despensas a más de 287 mil familias en todo el país.

Esta ayuda se distribuirá a través de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C., con quienes el banco ha trabajado desde 2016 en una colecta anual de alimentos, en el marco del Día Global por la Comunidad de Citibanamex. Las personas que quieran sumarse y aportar a dicha causa, lo pueden hacer a través de un deposito a la cuenta Suc 7012 / 5091529 CLABE: 0023 1170 1250 9152 90 A nombre de Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C.

Colaboradores de Citibanamex en BAMX durante 2019.Especial

 De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México existen 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria y, ante la crisis actual derivada del COVID-19, esta situación puede llegar a agravarse.

Además, en respuesta a los acontecimientos que enfrenta la humanidad, Compromiso Social Citibanamex sumará las siguientes iniciativas:

• Apoyo al Hospital Móvil en la ciudad de Oaxaca. En conjunto con Mobile Surgery International se adaptarán 3 tráileres para dar servicio médico durante la fase de emergencia y atender a 3,000 pacientes, además de dar tratamiento hasta a 16 enfermos críticos.

• Cuidado al personal de salud con equipo de protección para médicos, enfermeras y personal de apoyo hospitalario. En alianza con la Asociación CADENA, Citibanamex apoyará con 5 millones de pesos para dar equipo de protección médica a quienes más lo necesitan: médicos, enfermeras y a los equipos de apoyo hospitalario.

La meta son 12,000 kits para médicos, enfermeras, y personal de apoyo, para 1 mes de protección. ¡Tú puedes ayudar a llegar a la meta a través de un depósito a la cuenta: 7009 / 189458, CLABE: 002 180 700 901 894 588 a nombre de Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, A.C.!

• Apoyo a la recuperación de la economía social tras la emergencia por COVID-19. En el mes de julio Citibanamex invitará a organizaciones de productores y a organizaciones que los apoyan, a presentar proyectos relacionados con la mejora de procesos de producción y esquemas de comercialización, así como mecanismos de resiliencia para enfrentar emergencias, con el fin de apoyarlos una vez que inicie el camino hacia la reactivación económica.

• Impulso a las empresas sociales tras la emergencia por COVID-19. En el mes de julio Citibanamex invitará a organizaciones que impulsan el trabajo con empresas sociales para presentar proyectos que estimulen a las empresas existentes o desarrollen las que se encuentren en fase de idea. El objetivo de este proyecto es resolver problemáticas sociales o ambientales actuales y, de manera especial, apoyar la recuperación económica tras la crisis por COVID-19.

Citibanamex afirma que, cuando se trata de enfrentar un reto de esta magnitud, "Cada Paso Cuenta y juntos lograremos Que México no se detenga".

Para más información puedes consultar http://www.citibanamex.com/compromiso-social