México, el que más aporta al juguete

México, el que más aporta al juguete
Por:
  • eduardo_venegas

Durante 2017, la industria global del juguete tuvo ganancias superiores a los 47 mil millones de dólares, que si bien sólo representó un crecimiento de mayor al 1 por ciento, fueron 12 mercados los que más aportaron resultados, y fue México, quien representó el 12 por ciento de las ganancias en todo el mundo, seguido por Rusia, Dinamarca y Canadá, con un 11, 3 y 3 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con un análisis de NPD Group, peluches, muñecas, coleccionables, videojuegos, así como kits tecnológicos, desde drones, hasta gadgets, fueron los favoritos y los más adquiridos durante 2017.

Mientras México fue quien más aportó crecimiento a la industria del juguete, países como Alemania, Italia, España o Estados Unidos, fueron de las naciones cuyos consumidores menos juguetes tradicionales compraron, pues sus aportaciones a la industria fueron de menos de 1 hasta 2 por ciento.

Todos los demás juguetes vendidos, como felpa y muñecas fueron las categorías de mayor crecimiento tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos. A nivel global, los demás juguetes aumentaron sus ventas en un 14 por ciento, impulsadas por juguetes de formato fidget spinner, que comenzaron a crecer en Semana Santa y alcanzaron su punto máximo a fines de junio.

Los juguetes con felpa aumentaron en un seis por ciento, con Hatchimals como el mayor contribuyente y Furreal Friends también mostrando un sólido crecimiento. Las muñecas subieron 5.0 por ciento.

Los coleccionables han sido un líder de crecimiento en la industria del juguete. El mercado global de objetos coleccionables creció en un 14 por ciento a 3.9 mil millones de dólares, ayudado por la popularidad internacional de las marcas L.O.L. Surprise!, Hatchimals y LEGO.