Jueves 1.10.2020 - 02:23

México está en plena recuperación: OCDE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México ya está inmerso en una recuperación “relativamente robusta”, como lo refleja el crecimiento de alrededor del 5 por ciento estimado para el primer trimestre del año, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El director del Centro de la OCDE en México para América Latina, José Antonio Ardavín, anunció que el organismo internacional dará a conocer hoy el “Estudio económico de México, 2011”, en el que revisa sus pronósticos sobre el país.

En entrevista, consideró una buena noticia es que, en el marco de una economía global que todavía no acaba de salir completamente de la recuperación, México muestre indicadores de solidez “relativamente importantes”.

Previó que la recuperación que registra México se mantendrá durante este año y es posible que hasta 2012 haya una eventual desaceleración.

Consideró que en la medida en que haya más empleos la gente comenzará a sentir en sus bolsillos la recuperación.

Ardavín dijo además que entre las naciones integrantes de la OCDE el crecimiento se presenta a diversas velocidades, pues por un lado están Estados Unidos con una recuperación relativamente sólida, o México que muestra incluso mejores datos que los de esa economía.