Sector energético

Nahle: México implementa adecuado balance energético en territorio nacional

Funcionaria afirma que relación con EU dentro del T-MEC es de respeto a normas constitucionales; gobierno estadounidense pide certeza a inversiones energéticas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle
La secretaria de Energía, Rocío NahleEspecial
Por:

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, afirmó que el Gobierno de México implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional, tras una carta de Estados Unidos en la que pide a funcionarios mexicanos cumplir con el T-MEC y dar certeza a inversiones energéticas.

En su cuenta en Twitter, aseguró que la relación de México con Estados Unidos dentro del T-MEC en materia de energía son de respeto a las normas constitucionales de cada país.

En el marco de sus atribuciones el Gobierno de México implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional. La relación con USA dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el tratado

Rocio Nahle, secretaria de Energía

Funcionarios de Estados Unidos enviaron una carta a autoridades del Gobierno de México expresando su preocupación por recientes medidas regulatorias que crean incertidumbre en el sector energético y dañan el clima de inversión del país, por lo cual pidieron que el país cumpla sus compromisos en el marco del T-MEC.

La misiva fechada el 11 de enero de 2021 y firmada por los secretarios estadunidenses de Estado, Michael Pompeo, de Energía, Dan Brouillette, y de Comercio, Wilbur L. Ross, está dirigida a los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Energía, Rocío Nahle y de Economía, Tatiana Clouthier.

oat