Cuarto Informe de Del Mazo

Estado de México y Nafin destinan 1.6 mil mdp en créditos para apoyar a empresas

Alfredo del Mazo destacó que el Estado de México entregó créditos, junto con Nacional Financiera, por un total de mil 650 millones de pesos para que las empresas pudieran continuar sus operaciones

Empresas instaladas en el Estado de México.
Empresas instaladas en el Estado de México.Foto: Archivo.
Por:

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que la entidad entregó créditos, junto con Nacional Financiera (Nafin), por un total de mil 650 millones de pesos para que las empresas pudieran continuar sus operaciones. 

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo del Mazo apuntó que estos créditos beneficiaron a 730 empresas que pudieron mantener más de 20 mil empleos con estos apoyos. 

Destacó que, en lo que va de la administración, 60 mil mexiquenses, de los que 7 de cada 10 son mujeres, han obtenido un crédito para modernizar o profesionalizar su negocio. Asimismo, realizaron 206 ferias de empleo, en las que más de 55 mil mexiquenses han encontrado trabajo; mientras que 10 mil jóvenes han participado en programas de educación dual que combinan aprendizaje en aula con el de una empresa. 

"Después de 18 meses ya superamos los niveles de empleo previos a la pandemia", sostuvo el mandatario mexiquense. 

CRECE 30% EMPLEOS EN EL SECTOR AGRÍCOLA

Por otro lado, el mandatario del Estado de México también informó que en cuatro años han invertido casi cinco mil millones de pesos en insumos y equipos, como fertilizantes y semilla mejorada, tractores, herramientas y sistemas de agua.

"Para apoyar a los productores implementaron la tarjeta para el campo mexiquense, con la que 53 mil pequeños productores han adquirido insumos para aumentar su producción", dijo. 

Alfredo del Mazo comentó que al primer cuatrimestre de 2021 la producción agrícola tuvo un incremento de 22 por ciento, las exportaciones de 15 mil millones de pesos, el más alto en 29 años; y en cuatro años los empleos del sector crecieron en 30 por ciento. 

FGR