Amplía inversionistas

Coloca México su primer bono sustentable en la Bolsa de Londres

La transacción se une a 240 bonos activos de más de 60 emisores, destacó el CEO de London Stock Exchange PLC; "es muy relevante para nosotros", señaló Hacienda

London Stock Exchange.
London Stock Exchange.Foto: Reuters
Por:

El CEO de London Stock Exchange PLC, Denzil Jenkinz, celebró la emisión del primer bono sustentable de México en el Mercado Internacional de Seguridades de la Bolsa de Londres (LSE), lo cual lo coloca como “el primer país del mundo en emitir un bono sustentable, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

A través de un videomensaje, el directivo puntualizó que la transacción de México se une a 240 bonos activos de más de 60 emisores con importantes transacciones de cada región del mundo.

Ante esto, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que fue una operación muy relevante, porque ayudó a recaudar los recursos que requerían, sin detallar el monto. 

México se complace en anunciar el listado en la LSE de su primer bono sustentable vinculado a los ODS. También es una prueba de que los inversionistas ya no sólo buscan inversiones con riesgo y rendimiento adecuados, también consideran particularmente importante el uso de fondos

Arturo Herrera, secretario de Hacienda

La dependencia detalló que con esta operación, se logró ampliar la base de inversionistas, pues 44 por ciento del total de la emisión fue asignado a cuentas enfocadas en recursos sustentables.

Asimismo, afirmó que se inauguró la construcción de una curva de rendimientos con bonos sustentables denominados en moneda extranjera, con lo que busca atender la demanda que existe por este tipo de instrumentos a nivel global; así como ofrecer al público inversionista una mayor transparencia en el gasto presupuestario.

“El bono se acompañará de un reporte de impacto vanguardista, apuntalado en la arquitectura institucional del país para seguimiento de la Agenda 2030. También logra establecer referencias de tasa de interés que contribuyan al más bajo costo de financiamiento de corporativos privados y públicos a través de este tipo de instrumentos”, puntualizó en un comunicado.

Finalmente, Hacienda destacó que con este bono México se consolida como líder en la innovación de instrumentos de mercado de impacto vinculados a políticas sustentables. 

JVR