En medio de la pandemia

México produce 1.6 mmbd en agosto, cae 3.3% anual

La producción petrolera repuntó 1.8 por ciento en su comparación con julio, cuando se registraron un millón 604 mil barriles diarios

Se informó que 96 por ciento de la fabricación (un millón 576 mil) fueron de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se informó que 96 por ciento de la fabricación (un millón 576 mil) fueron de Petróleos Mexicanos (Pemex).Foto: AP,
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que en agosto pasado se produjeron un millón 633 mil barriles diarios de crudo, una contracción de 3.3 por ciento si se compara con los resultados del mismo mes del año pasado, cuando fueron un millón 689.

A través de su reporte de producción correspondiente al octavo mes de 2020, la CNH expuso que 96 por ciento de la fabricación (un millón 576 mil) fueron de Petróleos Mexicanos (Pemex); mientras que el restante, cerca de 57 mil barriles correspondieron a productores privados.

Respecto a los resultados de la productora del Estado, la CNH refirió que un millón 511 mil barriles corresponden a la producción derivada de trabajos de asignación; en tanto que 66 mil fueron producto de migraciones.

Así, los privados registraron 24 mil barriles diarios derivado de rondas pretroleras, de los cuales 21 mil fueron migraciones.

La producción petrolera repuntó 1.8 por ciento en su comparación con julio, cuando se registraron un millón 604 mil barriles diarios.

Cabe recordar que el mercado energético global registró una alta volatilidad en el segundo trimestre del año, derivado de la incertidumbre y complicaciones que trajo consigo la pandemia por COVID-19. Incluso, en abril los petroprecios tocaron cifras negativas.

KA