México sale del “top 10” de los mercados más atractivos para invertir: PwC

México sale del “top 10” de los mercados más atractivos para invertir: PwC
Por:

México se ubicó fuera del Top 10 de países más atractivos para la inversión, reveló la Encuesta Anual Global CEO de la consultora especializada PwC.

Los mil 583 líderes de negocios consultados indicaron que en el caso de México, la principal preocupación es el populismo con 68 por ciento, seguido de la incertidumbre económica con 61 por ciento y la incertidumbre política con 52 por ciento.

Contenido relacionado: Estabilidad económica, principal atractivo para invertir en México: Márquez

El año pasado México se ubicó en el lugar número nueve, para este año Brasil ocupó ese sitio. Pero es importante indicar que éste es el segundo año en el que el mercado mexicano sale de este radar de inversión mundial, pues en 2018 tampoco apareció entre los 10 países más atractivos.

Los encuestados ubicaron a Estados Unidos con 30 por ciento; China, 29; Alemania, 13; India, Reino Unido y Australia, con 9 por ciento cada uno; Japón y Francia, con 6 cada uno; Brasil, 5 por ciento, y Canadá, con 4 por ciento, como los mercados más importantes para el crecimiento de las empresas.

Además, el 53 por ciento consideran que el crecimiento económico mundial se va a desacelerar.

El resumen de los resultados destaca que los CEO muestran una preocupación por la sobrerregulación, provocada por el incremento en el número de ataques cibernéticos.

JVR