México y Brasil impulsan 18% ventas de Bayer en AL

México y Brasil impulsan 18% ventas de Bayer en AL
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Las ventas de la farmacéutica alemana Bayer crecieron 18 por ciento en América Latina, las cuales fueron impulsadas por el lanzamiento de dos nuevos medicamentos, de los cuales uno es anticoagulante y el otro para enfermedades de la retina.

También sus ingresos se vieron incremetnados por el alza en ventas del anticoagulante Rivaroxoban, de 66 por ciento; del químico para retinopatías Aflibercept, con 75 por ciento, y del anticonceptivo Levonorgestrel, con 143 por ciento.

De acuerdo con la presidenta de Bayer Farmacéutica en Latinoamérica, Laura González Molero, a nivel mundial crecieron 12 por ciento en 2015, seis puntos porcentuales menos que en la región de Latinoamérica; además, su facturación a nivel global fue de 46 mil 324 millones de euros, es decir, equivalente a unos 918 mil millones de pesos.

Durante la presentación del informe regional 2015, González Molero indicó que la división de farmacia tuvo un incremento de 30 por ciento en sus ventas, mientras que los recursos destinados a investigación y desarrollo crecieron 16 por ciento el año pasado, con un total de cuatro mil 300 millones de euros u 85 mil millones de pesos.

La representante de la farmacéutica alemana detalló que durante 2015 Latinoamérica tuvo ingresos por ventas de unos 995 millones de euros (19 mil 700 millones de pesos), de las cuales Brasil obtuvo el 32 por ciento, México 26 por ciento, el Cono Sur 16 por ciento, la Región Andina 14 por ciento y América Central y el Caribe un 12 por ciento.

Cabe destacar que Bayer se colocó como una de las cinco empresas internacionales con mejor desempeño en la región, debido al incremento de sus ventas, por cuarto año consecutivo.

Además, explicó que ante el aumento en la población y el envejecimiento de la misma, se abren nuevos retos para dar respuesta a sus necesidades de salud; esto es lo que les ha permitido desarrollar productos innovadores que dan respuesta a las necesidades médicas de la población, y por ende, es lo que les ha permitido crecer.

Ante ello, comentó que aún se sigue trabajando en el desarrollo de fármacos para enfermedades difíciles de tratar, como el cáncer, los accidentes cardiovasculares, las trombosis y las enfermedades oculares asociadas a la diabetes y al envejecimiento; aunado a la investigación que se hace para combatir “enfermedades raras potencialmente mortales, como la hipertensión pulmonar”.

González Molero puntualizó que la meta de la farmacéutica para 2016 es incrementar las ventas, por lo menos en el mismo nivel que la economía regional.