Petroprecios

Mezcla mexicana registra ligera caída de 0.35%

Cierra sesión en 33.51 dólares por barril; ven contracción por temores a repuntes de casos de COVID y alza en los inventarios en Estados Unidos

Refinería de Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo
Refinería de Miguel Hidalgo, en Tula, HidalgoCuartoscuro
Por:

La mezcla mexicana de exportación registró una caída de 0.35 por ciento al cerrar en 33.51 dólares por barril, en comparación con los 33.63 dólares de la sesión del martes, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ligera contracción registrada, se debió a un nuevo temor de que los nuevos casos de COVID-19 sigan aumentando y debido a una nueva alza en los inventarios en Estados Unidos, lo que llevó las existencias a un máximo histórico.

Los futuros del referencial Brent bajaron 25 centavos, o un 0.6 por ciento, a 40.71 dólares el barril. En tanto, el contrato WTI perdió 42 centavos, o 1.1 por ciento, a 37.96 dólares el barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, pero las de gasolina y destilados bajaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

"La caída de hoy parece estar relacionada con las mayores reservas de crudo y las continuas preocupaciones sobre la demanda debido al coronavirus", dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

olr