Informa Pemex

Mezcla mexicana repunta 2.31%; se ubica en 49.94 dólares por barril

La última vez que la mezcla mexicana cotizó por arriba de los 49 dólares fue el 27 de enero de 2020; registró un aumento equivalente a 1.13 dólares

Producción de petróleo internacional.
Producción de petróleo internacional.Foto: Archivo.
Por:

Este miércoles, la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión en 49.94 dólares por barril, un incremento de 2.31 por ciento respecto a su cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Este aumento equivalente a 1.13 dólares respecto a la jornada inmediata anterior responde a la confianza en el mercado que generó el anuncio de Arabia Saudi el día de ayer respecto a la reducción en su oferta de crudo. 

La última vez que la mezcla mexicana de exportación cotizó por arriba de los 49 dólares fue el 27 de enero  del año pasado, previo a la expansión  de la pandemia, cuando se valuó en 49.80 dólares. 

Dicho optimismo también favoreció al West Texas Intermediate (WTI) que cerró con una ganancia de 1.9 por ciento, en 50.32 dólares; mientras que el Brent de Londres hizo lo propio, con un alza de 1.30 por ciento, en 54.30 dólares por barril. 

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, anunció el martes un recorte de producción adicional y voluntario de un millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo, tras una reunión de la OPEP+, de acuerdo con Reuters.