Mezcla mexicana retrocede 4.47%; se vende en 27.37 dpb

Caída responde a temores de una nueva escalada en el conflicto entre EU y China; ayer cerró en 28.69 dólares por barril

Plataforma petrolera en aguas mexicanas
Plataforma petrolera en aguas mexicanasCuartoscuro
Por:
  • LA RAZÓN ONLINE

La mezcla mexicana de exportación cerró este miércoles con una cotización de 27.37 dólares por barril, una baja de 4.47 por ciento respecto a su cierre previo, que fue de 28.69 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta caída de 1.28 dólares en el crudo mexicano responde a los temores de una nueva escalada en el conflicto entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que respondería a la propuesta del país asiático sobre la Ley de seguridad en Hong Kong.

Asimismo, algunos operadores han manifestado su escepticismo respecto al compromiso de Rusia de hacer recortes en su producción petrolera, pues ven “señales contradictorias” por parte de este país a dos semanas de que se reúnan de nuevo los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+).

Esta incertidumbre en el mercado energético internacional también impactó al West Texas Intermediate (WTI), que cerró la sesión con una baja de 4.48 por ciento, a 32.81 dólares por barril; mientras que el Brent de Londres cayó 3.95 por ciento, para venderse en 34.74 por ciento.

olr