A partir de agosto de 2021

Microsoft le dice adiós a Internet Explorer; lo deja sin soporte

Este anuncio no significa que deje de estar disponible; ya no será compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft

Microsoft sugirió a sus clientes que aún usan IE 11 y Edge Legacy utilizar el nuevo Microsoft Edge
Microsoft sugirió a sus clientes que aún usan IE 11 y Edge Legacy utilizar el nuevo Microsoft EdgeFoto: Especial.
Por:

Microsoft anunció que su navegador Internet Explorer 11 dejará de tener soporte a partir del 17 de agosto de 2021, por lo que dejará de ser compatible con los servicios en línea de Microsoft 365, Outlook, OneDrive, entre otros.

También informó que la versión antigua de Edge Legacy dejará de recibir soporte el 9 de marzo de 2021 y ya no será compatible con las aplicaciones y servicios de Office 365.

Microsoft sugirió a sus clientes que aún usan IE 11 y Edge Legacy utilizar el nuevo Microsoft Edge y ofrece varias opciones de soporte.

Además, como parte de esta transición, a partir del 30 de noviembre de 2020, la aplicación web de Microsoft Teams dejará de ser compatible con IE 11.

"Esto significa que después de las fechas anteriores, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en IE 11", indicó la compañía en su blog.

Este anuncio no significa que deje de estar disponible si alguien quiere utilizarlo, solo que dejará de actualizarse en cualquier aspecto que no tenga que ver con la seguridad, hasta que Microsoft pase a no incluirlo en Windows.

La compañía eligió a Microsoft Edge como navegador principal de Windows 10. Dicha versión está basada en Chromium, una versión de código abierto de Google Chrome. Entre los buscadores que utilizan esta base se encuentran Opera, Vivaldi y Yandex.

JVR