Millennials, más productivos por el uso de las tecnologías

Millennials, más productivos por el uso de las tecnologías
Por:
  • eduardo_venegas

Opuesto a cualquier prejuicio de baja productividad, los jóvenes de entre 25 y 35 años suelen aumentar las ventas 25 veces en las empresas donde laboran, especialmente de distribución y comercialización, de todos los tamaños, desde Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), minoristas, hasta holdings de compañías, según Ignacio Vizcaíno, presidente de CresCloud.

El dato:

Inegi refiere que en 10 años el 25% de empleos desaparecerán por la automatización.

Para el especialista en tecnología, una de las cualidades de los jóvenes que impulsan los resultados corporativos es que son “intuitivos”, especialmente con la tecnología, lo cual obliga a las compañías a tener softwares avanzados de alta dirección, cuya utilidad se basa en asesoramiento digital, que traen como resultado que las empresas ahorren de un 40 a un 50 por ciento en gastos de operación, es decir, los desembolsos de operación se reducen de doble a un solo dígito.

En América Latina, México domina esa fórmula; de jóvenes, más software, sólo por detrás de Chile y Argentina, mientras que la India, Taiwán o China, dominan este esquema laboral de millennials, más tecnología. Cabe recordar que los tres últimos tienen un Producto Interno Bruto (PIB) anual, superior al 6.5 por ciento.

Asimismo, precisó que 27 países explotan dicha fórmula, aunque particularmente los países en desarrollo, como la India, Chile, Argentina y México. Vizcaíno ejemplificó casos, donde Pymes con ganancias anuales de 40 millones de pesos, empleando jóvenes, al sumar softwares de apoyo, incrementaron sus ventas casi de forma exponencial a más de mil millones de pesos, es decir, sus ventas aumentaron más de 25 veces, e incluso las compañías aumentaron su gasto en contratación de personal joven 10 veces.

Además, los gastos de operación bajaron de 19 a 6.9 por ciento. Entre las compañías que siguen esta fórmula de software de gestión, más mano de obra millennial, destacan: HP Stores, Nestlé y Office Depot, comercio electrónico y minoristas,.