Mínima, la proporción de hogares asegurados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

claudia.castro@3.80.3.65

En México sólo 5 de cada 100 viviendas que existen en el país se encuentran aseguradas, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a pesar de la accesibilidad del producto y los beneficios que genera tener un seguro en caso de alguna contingencia como sismos, inundaciones, incendios o robos.

Alrededor de 5 por ciento de las 29 millones de viviendas en el país tienen contratado un seguro; lo que ha representado un aumento de 2 puntos porcentuales con relación al 2009.

“En el 2009 se contaba con un 3 por ciento de viviendas aseguradas y en el 2010 se incrementó esta cifra a un 5 por ciento. No obstante que el nivel de aseguramiento es todavía bajo, podemos observar que poco a poco la sociedad va tomando conciencia de la importancia y beneficios de contar con un seguro de casa habitación”, aseguró Rafael Martínez Estrada, subdirector de Oferta de Valor de GNP Seguros.

Detalló que entre las principales barreras para la contratación de estos seguros, a pesar de que una casa es en la mayoría de los casos el principal patrimonio de las familias, es que se piensa que es muy complicada la contratación de un seguro y que su costo es muy elevado, además de que se cree que una casa tiene menores riesgos que un auto.

“Por ello tenemos que crear, a nivel sector, una cultura del seguro, además de informar a la sociedad sobre la relación costo-beneficio del seguro y sensibilizar sobre el que un seguro es una inversión para proteger nuestro patrimonio y familia”, explicó la especialista.