“Tampoco se tocarán reservas”, aseguró el zacatecano

Pide Monreal "tranquilidad" ante nombramiento de Rodríguez Ceja

Ricardo Monreal pidió a todos los actores económicos estar tranquilos con el nombramiento de Victoria Rodríguez; “nada afectará la autonomía del Banxico”, sostuvo el senador

Nombramiento de Victoria Rodríguez no afectará la autonomía del Banxico, afirma Monreal
Nombramiento de Victoria Rodríguez no afectará la autonomía del Banxico, afirma MonrealFoto: Captura de pantalla
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que con el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja en el Banco de México (Banxico) no se afectará su autonomía y tampoco se tocarán las reservas.

Ante el cuestionamiento del PAN respecto a que la postulada por el Presidente de la República no cumple con los requisitos y pondría en riesgo la autonomía del Banco Central, aseguró que nada afectará su independencia, por lo que pidió a todos los actores económicos estar tranquilos.

Hasta ahora el Banxico ha caminado con autonomía, nada ni nadie puede alterar esa autonomía, se los garantizo yo como senador y como líder de la mayoría, no va a cambiar esa naturaleza jurídica del Banxico, deben de estar tranquilos los distintos actores económicos, los mercados y las instituciones financieras nacionales e internacionales deben de estar tranquilos en la responsabilidad que asuma el Senado de la República”, expresó.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República
En el minuto 4:12 de este video se puede encontrar lo que expresó monreal sobre el tema

El también coordinador de Morena en el Senado sostuvo que Rodríguez Ceja sí cumple con los requisitos para ocupar el cargo, pero ante los cuestionamientos de la oposición señaló que será a partir de este miércoles, con la comparecencia ante la Comisión de Hacienda, cuando se dé el debate en el tema.

“Afirmo contundentemente que (Rodríguez Ceja) cumple los requisitos para ser parte de la Junta de Gobierno y para ser gobernadora, pero, finalmente, mañana inicia el debate y mañana mismo estará la comparecencia de la maestra Victoria, entonces vamos a esperar qué dictamina la Comisión de Hacienda, que es la responsable”, expresó.

El político zacatecano enfatizó que lo importante es que no se comprometerá la autonomía con este nombramiento, porque recordó que hay toda una estructura del Banxico que defenderá su independencia.

“No va a comprometer su prestigio ni su propósito de no respetar la autonomía, lo importante es que se comprometa que actuará conforme a la legalidad, pero no sólo eso, ella será una más de toda la junta de gobierno.

“La mayoría de los integrantes, los subgobernadores mantienen su posición y obviamente el Banxico mantendrá su autonomía y nadie va a disponer de las reservas del Banxico ni a afectar su independencia y autonomía, al contrario, el Banxico y su autonomía son garante para que la política monetaria no tenga variantes ni tenga altibajos”, puntualizó.

LRL