Moreno Valle impugnará resolución del INE sobre spots

Moreno Valle impugnará  resolución del INE sobre spots
Por:
  • bonafont17

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que le ordenó abstenerse de realizar expresiones que “destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno”, en entrevistas.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario estatal panista acusó que el INE ha propiciado inequidad, "intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros el mismo comportamiento por el cual se me censura".

Leer más: Presentará Moreno Valle iniciativa para construir gobierno de coalición

Afirmó que el acuerdo de dicha comisión es discriminatorio contra su persona y lo que le reclaman, dijo, forma parte del discurso de otras figuras públicas como Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y los gobernadores de Nuevo León, Morelos y Michoacán, anotó.

Moreno Valle afirmó que dicha resolución violenta sus derechos políticos, libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas sobre su gestión en el gobierno de Puebla.

Adicionalmente, dijo, atenta contra las garantías establecidas en tratados internacionales, entre otros el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto de San José.

"Este intento de censura, cuando todavía no ha iniciado el proceso electoral del 2018, debe poner en alerta a los medios de comunicación y a todos los actores políticos de nuestro sistema democrático", agregó el mandatario estatal.

Advirtió que el uso arbitrario de la ley hoy lo perjudica, pero si hoy se permite que esto se convierta en norma, “mañana atentará contra cualquier otro ciudadano”.

Más del tema: Anuncia Moreno Valle gira en 2017 en busca de candidatura presidencial

Afirmó que es evidente que el comportamiento de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE es errático, y adicionalmente la reforma realizada al Artículo 134 Constitucional en 2007 tenía por objetivo que los funcionarios apliquen con imparcialidad los recursos públicos sin influenciar la equidad de la competencia entre los partidos políticos y la propaganda gubernamental que no pudiera implicar promoción personalizada.