El grupo de inversionistas incluye al cofundador de Oracle y a Sequoia Capital

Musk consigue más de siete mil mdd de inversionistas para comprar Twitter

El príncipe Alwaleed bin Talal, que inicialmente se había opuesto a la compra, también aceptó aportar su participación de mil 890 millones de dólares 

Musk consigue más de siete mil mdd de inversionistas para comprar Twitter
Musk consigue más de siete mil mdd de inversionistas para comprar TwitterFoto: Especial.
Por:

Elon Musk ha conseguido siete mil 140 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluye al cofundador de Oracle y a Sequoia Capital para financiar su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, según una declaración presentada este jueves.

El príncipe Alwaleed bin Talal, inversionista saudí, que inicialmente se había opuesto a la compra, también aceptó aportar su participación de mil 890 millones de dólares a la operación en lugar de retirarse, según el reporte.

La decisión ocurrió luego de que el préstamo de margen de Musk se redujo a seis mil 250 millones de dólares desde los 12 mil 500 millones anunciados anteriormente, según la presentación.

El compromiso de financiamiento de 21 mil millones de dólares de Musk también se revisó a 27 mil 250 millones.

Musk seguirá manteniendo conversaciones con los actuales accionistas de Twitter, incluido el antiguo jefe de la compañía, Jack Dorsey, para que aporten acciones a la adquisición propuesta, según la presentación.

Qatar Holding y Vy Capital, con sede en Dubái e inversor en la otra empresa de Musk, The Boring Company, también forman parte del grupo de inversores.

Reuters informó la semana pasada que Musk estaba en conversaciones con grandes firmas de inversión y personas de alto poder adquisitivo sobre la posibilidad de asumir más financiación para su adquisición de Twitter y destinar una menor parte de su capital propio al acuerdo.

Larry Ellison, miembro del consejo de administración de Tesla y autodenominado amigo íntimo de Elon Musk, ha comprometido mil millones de dólares para el financiamiento.

Las acciones de Twitter subían alrededor de 2.9 por ciento a 50.5 dólares antes de la campana, todavía por debajo de la oferta de Musk de 54.20 dólares.

lemm.