Rinde protesta con nuevo Consejo Directivo

Nashielly Escobedo, primera mujer en presidir el IMECE

Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior concreta la llegada a la presidencia de Escobedo Pérez; IMECE fomenta el desarrollo de altos ejecutivos del comercio exterior

Nashielly Escobedo, nueva dirigente del IMECE.
Nashielly Escobedo, nueva dirigente del IMECE.Foto: Especial
Por:

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) concretó este día la llegada de Nashielly Escobedo Pérez a la presidencia del organismo para convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto.

Durante el evento “Programa IMMEX, evolución y perspectivas”, realizado de manera virtual, Escobedo Pérez rindió protesta junto con el nuevo Consejo Directivo del IMECE para el periodo 2020-2022.

La nueva titular viene de fungir como vicepresidenta del Consejo Directivo en la institución, además de ser integrante de la Comisión de Comercio Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Escobedo Pérez es actualmente directora general de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, A.C. (CLAA), en la que desde marzo del 2007 representa institucionalmente a apoderados del sector, a quienes les brinda asesoría en materia aduanera y comercio exterior.

La nueva presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior, es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, posee una especialidad en Derecho Internacional por la Universidad Panamericana, además de una maestría en Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana.

Como parte de la trayectoria de casi tres décadas de Escobedo Pérez, destaca su desempeño por alrededor de 13 años como servidor público en la Administración General Jurídica y la Administración General de Aduanas, donde ocupó diversos cargos como subadministradora de Política Aduanera, administradora de Recintos Fiscalizados, entre otros.

El IMECE es una asociación civil sin fines de lucro, con más de 100 socios que, por más de 20 años, se ha dedicado a promover y fomentar el desarrollo de altos ejecutivos del comercio exterior, para impulsar sus niveles de competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.