Pese a conflicto con CFE, ductos deben echarse a andar: Guadiana

Pese a conflicto con CFE, ductos deben echarse a andar: Guadiana
Por:

Los ductos que han entrado en conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deberían continuar y utilizarse, pues de lo contrario se podría afectar el abasto de gas, aseguró Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Entrevistado al término de su participación en la inauguración de la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos, Guadiana mencionó que ahorita más de 60 por ciento del gas que se utiliza en el país, viene de Estados Unidos, o sea, alrededor de cinco mil millones de pies cúbicos.

Por ello, mencionó que el ducto del sur de Texas a Tuxpan, que es el que construye IEnova en conjunto con TransCanada, traería dos 600 millones de pies cúbicos diarios, para el cual se invirtieron más de dos mil millones de dólares.

Sobre el arbitraje que impuso la CFE contra el consorcio de IEnova y TransCanada, el senador mencionó que no duda que existan diferencias; sin embargo, se deben corregir para no afectar su utilización.

“Hay diferencias y no dudo que se hayan servido con la cuchara grande en algunos cláusulas, se deben de corregir y echarlo a volar, porque ahí está la infraestructura, a ver cómo le hacemos para utilizarlo, porque necesitamos ese ducto”, aseveró.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/enrique-munoz-matutino-express-expresso-de-la-manana-esteban-arce-repornero-forotv-televisa/

eda