...Y Ebrard señala que las negociaciones continuarán mañana

...Y Ebrard señala que las negociaciones continuarán mañana
Por:

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que al no llegar todavía a un acuerdo, el día de mañana seguirán las negociaciones con el gobierno estadounidense sobre los aranceles impuestos a México.

"Lo importante es que hay voluntad de acercamiento", enfatizó Ebrard en conferencia de prensa en la Embajada de México en Washington.

?Sigue la conferencia de la delegación del @GobiernoMX en vivo desde Washington, D. C.http://t.co/02ubOROgVr

— SRE México (@SRE_mx) 5 de junio de 2019

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que ambas partes reconocieron que la situación actual no se puede mantener, luego de que se dio a conocer un reporte en el que el número de flujos migratorios "están creciendo demasiado".

Ebrard reiteró que las negociaciones seguirán por varias horas el día de mañana y por la tarde se darán a conocer avances sobre las mismas.

Consideró que la reunión con las autoridades estadounidenses fue "respetuosa y en buen ambiente", que "no se desecharon las posturas de ambas partes" y dijo mantener su optimismo sobre el resultado de las negociaciones.

Detalló que estuvieron presentes el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros funcionarios.

Casi al mismo tiempo en que el canciller ofrecía conferencia de prensa para informar de lo alcanzado en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las negociaciones con la delegación mexicana por el tema de los aranceles para los productos mexicanos avanzaron, aunque es insuficiente, por lo que se reanudarán mañana.

No obstante, Trump aseguró que de no llegar a un acuerdo, entonces la imposición de los aranceles del cinco por ciento iniciará el próximo lunes 10 de junio, como tenía previsto el gobierno de Estados Unidos desde un principio.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/imposicion-de-aranceles-se-mantiene-si-no-hay-acuerdo-manana-donald-trump-estados-unidos-marcelo-ebrard-negociaciones-washington-gobierno-delegacion-mexicana/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-minuto-a-minuto-videos-galeria-entrevistas-en-vivo-mexico-vs-venezuela-partido-amistoso-horario-y-donde-ver-online-gratis-934567-2/

fgr